Aleisa Ribalta. (La Habana, 1971). Nacida en Cuba. Reside en Suecia desde 1998. Es poeta y coordinadora cultural. Ingeniera de profesión, se desempeña como docente de asignaturas técnicas y no directamente relacionadas con la literatura como: Diseño de Interfaces Gráficas, Diseño Web y Programación de Aplicaciones.
Ha publicado Talud (Ekelecuá Ediciones, 2018), un primer poemario que apareció ese mismo año traducido al catalán en edición bilingüe Talús / Talud (bokeh, 2018). Tablero, su segundo poemario está a punto de salir a la luz. Tiene en preparación el poemario Cuaderna, bao y regala.
Colabora asiduamente en revistas como Animal Sospechoso (España), Conexos (USA) y Verbo(des)nudo (Chile), con artículos y traducciones. También han aparecido publicados poemas suyos en Revista Humo (México), Le folie (Argentina), Mimeógrafo (México) Kokoro (España) y Nagari (USA). Ha participado en las antologías Poesía escrita por mujeres (Verbo(des)nudo, 2018) y Todas las mujeres (de fulanas y menganas) (Fundacionarte, 2018). Coordina el cuaderno digital La libélula vaga. www.lalibelulavaga.com
Aleisa Ribalta. (La Habana, 1971). Nascida em Cuba. Mora em Suécia desde 1998. É poeta e gestora cultural. Engenheira de profissão, é desenvolve-se como docente de cadeiras técnicas e não diretamente relacionadas com a literatura como: Desenho de Interfaces Gráficas, Desenho Web e Programação de Aplicações.
Publicou Talud (Ekelecuá Ediciones, 2018), um primeiro livro de poemas apareceu esse mesmo ano traduzido para catalão em edição bilingue Talús / Talud (bokeh, 2018). Tablero, o seu segundo livro de poemas está pronto para saír à luz. Tem em preparação ainda o livro Cuaderna, bao y regala.
Colabora assiduamente em revistas como Animal Sospechoso (España), Conexos (USA) e Verbo(des)nudo (Chile), com artigos e traduções. Também têm aparecido publicados poemas seus em Revista Humo (México), Le folie (Argentina), Mimeógrafo (México) Kokoro (España) e Nagari (USA). Participou nas antologias Poesía escrita por mujeres (Verbo(des)nudo, 2018) e Todas las mujeres (de fulanas y menganas) (Fundacionarte, 2018). Coordena o caderno digital La libélula vaga. www.lalibelulavaga.com
Aleisa Ribalta. (La Habana, 1971). Nacida en Cuba. Reside en Suecia dende 1998. É poeta e coordinadora cultural. Enxeñeira de profesión, traballa como docente de materias técnicas e non diretamente relacionadas coa literatura como: Deseño de Interfaces Gráficas, Deseño Web e Programación de Aplicacións.
Publicou Talud (Ekelecuá Ediciones, 2018), un primeiro poemario que aparceu ese mesmo ano traducido ao catalán en edición bilingüe Talús / Talud (bokeh, 2018). Tablero, o seu segundo poemario está a piques de saír á luz. Ten en preparación o poemario Cuaderna, bao y regala.
Colabora asiduamente en revistas como Animal Sospechoso (España), Conexos (USA) e Verbo(des)nudo (Chile), con artigos e traducións. Tamén apareceron publicados poemas seus en Revista Humo (México), Le folie (Argentina), Mimeógrafo (México) Kokoro (España) e Nagari (USA). Participou nas antoloxías Poesía escrita por mujeres (Verbo(des)nudo, 2018) e Todas las mujeres (de fulanas y menganas) (Fundacionarte, 2018). Coordina o caderno dixital La libélula vaga. www.lalibelulavaga.com