Home

ana martín puigpelat foto

Ana Martín Puigpelat. Madrid. 1968. Ha publicado los libros de poesía: Los amores de los días equivocados; Álbum de fotos (Premio Internacional Ciudad de Miranda); Los enemigos del alma; Naranjas robadas (Premio Marina Romero); Estado de noria; De la noche a la noche; La deuda; Apuntes para un génesis; Lyon, 1943; Tabula rasa (junto a Nuria Ruiz de Viñaspre); y El descanso del viento. Como dramaturga ha estrenado: “Coches: robo y lunas”;”Amortal”; “Tarde de boda” y adaptaciones, como: “La paz universal o El Lirio y la azucena” de Calderón de la Barca, “Todo por el dinero” de Antonio Gil de Zárate y la obra atribuida a Cervantes “La conquista de Jerusalén por Godrofe de Bullón”. También ha participado en proyectos colectivos para Dante Teatro y asesorías poéticas para espectáculos como: “Nubila” de Angélica Liddell; “A la luz de Góngora” para el Centro Andaluz de Teatro; y durante varias temporadas en Clásicos en la Fundación Olivar de Castillejo para Nuevo Teatro Clásico.


Ana Martín Puigpelat. Madrid. 1968. Publicou os livros de poesia: Los amores de los días equivocados; Álbum de fotos (Premio Internacional Ciudad de Miranda); Los enemigos del alma; Naranjas robadas (Premio Marina Romero); Estado de noria; De la noche a la noche; La deuda; Apuntes para un génesis; Lyon, 1943; Tabula rasa (junto com Nuria Ruiz de Viñaspre); e El descanso del viento. No campo da dramaturgia estreou: “Coches: robo y lunas”;”Amortal”; “Tarde de boda” e adaptações, como: “La paz universal o El Lirio y la azucena” de Calderón de la Barca, “Todo por el dinero” de Antonio Gil de Zárate e a obra atribuída a Cervantes “La conquista de Jerusalén por Godrofe de Bullón”. Também tem participado em projetos coletivos para Dante Teatro e assessorias poéticas para espetáculos como: “Nubila” de Angélica Liddell; “A la luz de Góngora” para o Centro Andaluz de Teatro; e durante várias temporadas em Clásicos en la Fundación Olivar de Castillejo para Nuevo Teatro Clásico.


Ana Martín Puigpelat. Madrid. 1968. Publicado os libros de poesía: Los amores de los días equivocados; Álbum de fotos (Premio Internacional Ciudad de Miranda); Los enemigos del alma; Naranjas robadas (Premio Marina Romero); Estado de noria; De la noche a la noche; La deuda; Apuntes para un génesis; Lyon, 1943; Tabula rasa (xunto con Nuria Ruiz de Viñaspre); e El descanso del viento. Como dramaturga estreou: “Coches: robo y lunas”;”Amortal”; “Tarde de boda” e adaptacións, como: “La paz universal o El Lirio y la azucena” de Calderón de la Barca, “Todo por el dinero” de Antonio Gil de Zárate e a obra atribuída a Cervantes “La conquista de Jerusalén por Godrofe de Bullón”. Tamén participou en proxectos colectivos para Dante Teatro e asesorías poéticas para espectáculos como: “Nubila” de Angélica Liddell; “A la luz de Góngora” para el Centro Andaluz de Teatro; e durante varias tempadas en Clásicos en la Fundación Olivar de Castillejo para Nuevo Teatro Clásico.


POEMAS:
Apuntes para un Génesis:
Fragmentos I

Fragmentos II

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s